Taller entrantes navideños!!!!!

Bunas amig@s de cocinando a lo Jose, esta entrada es muy diferente a lo que os suelo enseñar pero como siempre hablo de recetas. En esta ocasión os quiero hablar de un taller que realicé de entrantes navideños con “Tu Chef Talleres Almería”.

Fue una experiencia muy buena y gratificante donde se aprende muchas cosas y técnicas nuevas para aplicar con mis recetas, pero sobre todo me divertí muchísimo, que desde mi punto de vista eso es cocinar.

En esta ocasión no voy a detallar los platos, quiero animaros a que cuando nos gusta cocinar también hay que aprender y a mi me gusta aprender y sobre todo con ese equipo tan bueno que tienen y sin duda volveré a repetir.

En próximas entradas iré subiendo algunos de estos platos detalladamente porque cada uno es importante y merece describirlo bien. Si no puedes aguantar hasta que lo suba me puedes escribir y te paso la receta encantado porque con estos entrantes vas a brillar en tu cena estas navidades.

PD; y no puedo olvidar recordaros que sigue el concurso de premios blogosfera 2017 al cual estoy nominado como mejor blog gastronómico y puedes seguir votandome en el siguiente enlace https://premiosblogosfera.wordpress.com/

 

 

 

TARTA TRES CHOCOLATES

Hola amig@s de cocinando a lo Jose, esta semana estoy muy entusiasmado con la nominación al mejor Blog de Gastronomía de los Premios Blogosfera 2017, y quiero celebrarlo con un postre que no hace honor a mi lema de “comida saludable” pero es que está riquísimo y con él fijo que triunfáis, además está bien darse un caprichillo de vez en cuando ¿no?

Pues esta receta tiene su historia…

Mi amiga Trini tiene la termomix y siempre es la que se encarga de hacer las tartas en los cumpleaños. La primera vez apareció con la tarta de tres chocolates y ¡como no! triunfó. Entonces, casualidades de la vida, mi prima Mari me comentó que ella sabía hacerla pero sin termomix, así que la receta que os describo a continuación es cosecha de ella, espero que os guste y no os pringuéis mucho.

 

INGREDIENTES:20171009_201609

  • 150 gr chocolate negro
  • 150 gr. chocolate con leche
  • 150 gr. chocolate blanco
  • 3 sobres de cuajada
  • 1/2 litro de nata liquida
  • 1/2 litro de leche entera
  • sobaos, azúcar y mantequilla

PREPARACIÓN:

1. Para la base hay que despedazar los SOBAOS en un bol y mezcla20171009_195813r con la MANTEQUILLA derretida. Echar la mezcla resultante en un molde tapando los filos y meter en el frigorífico mientras preparamos el resto.

Utilizar sobaos suficientes para que quede toda la base tapada y uniforme, a mi me gusta que quede bastante gordita así que le echo muchos, ya al gusto de cada uno.

 

2. Echar en una olla el CHOCOLATE NEGRO troceado, el vaso de LECHE, elde NATA LÍQUIDA y dos cucharadas de AZÚCAR.

3. Cuando esté derretido se echa un sobre de CUAJADA y remover hasta que cuaje (2-3 minutos aproximadamente).

4. Esa mezcla tan apetecible aún no nos la podemos comer… tenemos que echarla poco a poco en el molde anterior y se guarda en el frigo mientras se prepara la siguiente capa.

5. Repetir los pasos 2-3-4 para las siguientes capas de CHOCOLATE CON LECHE y CHOCOLATE BLANCO. Un consejo que os doy para que no se muevan las capas una vez terminado es rallar con el tenedor la última capa antes de echar la siguiente, de esta manera se quedará “pegado”.

20171010_184030

20171010_183908

Como podéis comprobar es muy sencillo, lo que hay que tener cuidado es que no se pegue el chocolate y moverlo bastante para que se quede todo uniforme sin grumos.

Espero que os animéis a hacerla y me comentéis que tal os ha parecido. Y no os olvidéis de pasaros por el siguiente link y votarme como el mejor blog de gastronomía de los Premios Blogosfera 2017, muchas gracias por leerme y un saludo.

dedique https://premiosblogosfera.wordpress.com/

Hamburguesa de pollo con verduras!!!!!!

Hola amig@s de cocinando a lo Jose, en esta entrada os quiero enseñar un plato muy tradicional en cualquier cena, ya por su sencillez como por su rico sabor.

La utilizo como una cena rápida de preparar, pero a su vez sabrosa sabrosa, sabes que con este plato siempre vas acertar.

Ingredientes:

  • Hamburguesa de pollo, mejor si es casera.
  • Pan de molde.
  • Huevo.
  • Cebolla.
  • Tomate.
  • Queso light.
  • Mayonesa.
  • Aceite de oliva.

Empezaremos cogiendo una sartén y le ponemos un poco de aceite, colocamos la hamburguesa y le daremos la vuelta hasta que este lista.

Mientras se va haciendo la hamburguesa, iremos preparando el resto del plato. En el pan de molde pondremos mayonesa, picamos un trozo de cebolla y troceamos en rodajas el tomate.

Cuando la hamburguesa este lista la pondremos encima de los alimentos que anteriormente tenemos preparados.

Continuamos, en la misma sartén que hemos hecho la hamburguesa le ponemos un poco de aceite y echamos el huevo, le iremos dando la vuelta hasta que este listo.

Cuanto el huevo este listo lo pondremos encima de la hamburguesa y le ponemos el queso.

Todo el plato lo metemos en un “hornillo” o tostadora para tostar el pan se tueste.

Cuando este el pan tostado ya está el plato listo para servirlo, espero que os guste y me comentéis.

PD: Os animo a que os metáis en el siguiente enlace y me votéis, es un concurso que estoy nominado como mejor blog gastronómico dedique https://premiosblogosfera.wordpress.com/

hamburguesa II

Nominado a mejor blog de gastronomía, premios blogosfera 2017!!!!!

Quiero agradecer a todos por esta nominación a mejor blog de gastronomía. Este blog lo empecé hace muy poquito tiempo con mucha ilusión y muchas ganas.

Desde hace unos años quise hacer algo relacionado con la gastronomía pero no sabia muy bien el que y hace poco me decidí por hacer este blog donde poder contar mis recetas y sobre todo mis vivencias.

Ahora que tengo esta nominación, echo la vista atrás y veo que si ha merecido la pena hacer este esfuerzo.

Me gustaría desear mucha suerte a los otros blog nominados en esta categoría, https://premiosblogosfera.wordpress.com/2017/11/22/nominados-a-mejor-blog-de-gastronomia/

Quiero agradecer al jurado de premiosblogosfera.wordpress.com por ver algo en mi blog y darme esta nominación. Mil gracias de verdad.

Si quieres votar pincha en el siguiente enlace y busca la categoría mejor blog de gastronomía:

https://premiosblogosfera.wordpress.com/

B (7)

Fideos de arroz con verduras!!!!

Buenas amig@s de cocinando a lo Jose, en esta entrada os quiero enseñar un plato al estilo oriental. Me gusta mucho la comida china y sobre todo los platos saludables. Hace unos años que empecé a pedir cuando voy a un restaurante chino este plato y siempre he querido hacerlo y ahora me he decidido. Tengo que decir que el sabor no llega a ser el que los chinos le da pero esta muy rico.

Soy de los que pienso que en cada cultura, igual que en cada país le sabemos dar su punto a cada plato típico y creo que se acerca un poco a de ellos, ya me iréis comentando.

Ingredientes:

  • 2 zanahorias.
  • 1 cebolla.
  • 1 calabacín.
  • Fideos de arroz.
  • Soja.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.

Calentando una olla con 2 litros de agua. Cuando hierba la paramos y echamos los fideos de arroz y los dejamos 4 minutos con la olla tapada. Tras pasar ese tiempo los escurrimos y enfriamos con agua fría.

Partimos en tiras las zanahorias, la cebolla y el calabacín. Ponemos aceite de oliva en una sarten y cuando esté caliente echaremos la verdura. Ponemos sal al gusto y vamos removiendo hasta que la verdura esté cocinada.

Cuando la verdura esté echa, incorporaremos en la sartén el fideos y removemos todo junto. Cuando esté todo bien mezclado le añadimos soja, la soja se añadirá según el gusto de cada uno.

Cuando este todo bien mezclado, ya tendremos listo nuestro plato para servir. Espero que os guste y me comentéis.

portada

 

Pavo con ajitos!!!!!

Buenas amig@s de cocinando a lo Jose, en esta ocasión os voy a presentar un plato para cenas ligeras y sobre todo saludable como casi todo lo que me gusta hacer. Esta receta la conocí en un bar que fui hace unos días, pero como siempre la he modificado “a lo Jose”, como he comentado alguna vez no suelo hacer recetas iguales de las que me pasan, siempre le doy un toque propio.

Ingredientes:

  • Pechuga de pavo.
  • Patatas.
  • Ajo.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.

Empezamos partiendo la pechuga de pavo en trocitos muy pequeños. Ponemos en la sartén una base de aceite de oliva y cuando esté caliente echaremos los ajos troceados muy pequeños. Cuando estén un poco doraditos incluiremos la pechuga de pollo y la patata troceada en tacos. Le echamos sal al gusto de cada uno y tapamos con una tapadera a fuego lento.

Cuando este todo cocinado lo paramos y servimos, este plato es muy rápido de hacer, en el fuego lo deje unos 15 minutos.

cerca

Ya lo tenemos listo para servir, espero que os guste y me comentéis.

 

Pastel de verduras con pollo a lo Jose

Buenas amig@s cocinando a lo Jose, en esta entrada os traigo un plato muy sano y súper fácil de preparar. Es receta surge de un conjunto de elementos sobre todo verduras las cuales casan muy bien y luego queda un plato riquísimo y espectacular.

Ingredientes:

  • 2 calabacinos medianos.
  • 1 cebolla.
  • 1 pimiento rojo grande.
  • Patatas.
  • 1/2 pechuga de pollo.
  • Sal.
  • Aceite de oliva.

Preparación:

Para este plato utilizaremos una fuente mediana, utilice una fuente de cristal para horno. Rociamos el fondo de la fuente con aceite de oliva, ponemos en la base patatas en laminas hasta cubrir toda la base, luego añadimos capas de cebolla en laminas, pimiento rojo y calabacino. Volvemos a realizar otra capa igual que las anteriores y terminaremos en la parte de arriba con patatas en laminas y encima la 1/2 pechuga en trocitos. Vamos añadiendo sal al gusto y para terminar rociamos un poco de aceite de oliva.

20170913_205400

El horno lo tendremos caliente a unos 180º. Se deja el pastel en el horno unos 40 minutos aproximadamente. Cuando todo este bien cocinado ya tenemos el plato listo para servir.

20170913_220054

Espero que os guste este sencillo plato y me comentes.

Costilla a la mostaza!!!!!

Buenas amig@s de cocinando a lo Jose, en esta ocasión os traigo una receta que es de mi tia, una persona muy importante para mi ya que me ha ayudado mucho y que decir que es una muy buena cocinera con unas recetas increíbles. Esta receta es muy sencilla pero no es muy saludable que digamos, pero hay que comer de todo.

Ingredientes:

  • 10 palos de costilla troceados.
  • Beicon.
  • Cebolla.
  • 4 dientes de ajo.
  • Vino Blanco.
  • 1 hoja de laurel.
  • Mostaza.
  • Agua.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • Aceite de oliva.

Empezamos sofriendo los 4 dientes de ajo, cuando estén doraditos echamos la cebolla y el beicon troceados, cuando todo esta bien sofrito lo ponemos en un vaso de batidora y le ponemos la mostaza y un poco de agua y se bate. Se bate todo hasta que quede como una salsa.

La costilla la salpimentamos y la sofreímos con un vaso de vino blanco y una hoja de laurel. Cuando este listo le echamos la salsa que anteriormente acabamos de preparar, lo movemos todo y lo dejamos unos minutos para que coja el sabor.

Y ya tenemos lista la costilla a la mostaza, este plato es rápido y muy fácil.  Espero que os guste y me comentéis.

Merluza a la vasca!!!!!

Buenas amig@s de cocinando a lo jose, en esta entrada os quiero enseñar una receta que me pasó un buen compi que también le gusta mucho la cocina y  se le da bastante bien.

Este plato es bastante sencillo y jugoso, vale tanto para una cena como para un almuerzo y si tienes invitados seguro que va a sorprender con el increíble sabor y riquísima que está esta receta de pescado.

Ingredientes:

  • Merluza.
  • 250gr de almejas.
  • Ajo.
  • Perejil.
  • Cebolla.
  • 1/2 Vino blanco.
  • 1/2 Agua.
  • Pastilla de pescado.
  • 2 cucharadas soperas de harina.
  • Sal.

Dos horas antes de empezar a cocinar este plato debemos poner las almejas en un cuenco con agua y sal, para abrir las almejas y suelten la arena.

Empezamos calentando en un cazo medio litro de agua con una pastilla de pescado y en otro cazo medio litro de vino blanco. Dejamos unos 7 minutos calentando.

En una sartén salteamos el ajo y el perejil y le echamos dos cucharadas soperas de harina. Cuando esté listo lo apartamos.

En una cazuela juntamos el agua con la pastilla de pescado, el vino blanco y el salteado que hicimos de ajo, perejil y harina y movemos todo hasta que quede espeso. Ponemos por encima los filetes de merluza  y las almejas, le ponemos un poco de sal a los filetes.

Cuando esté casi listo el pescado, rociaremos encima de los filetes el jugo que se ha creado para que coja mejor sabor la merluza.

Pues ya está listo para servir, espero que os guste y me comentéis.

DSCN2385

 

Pollo con pistachos y zanahoria!!!!

Buenas amig@s de cocinando a lo Jose, llevo varias semanas sin pasar por aquí pero he estado un poco liado, prometo no tardar tanto para la próxima vez jeje.

Esta receta es muy pero que muy fácil de hacer y sobre todo saludable. Es una receta pensada para estas fechas donde todos queremos mantener el tipo para lucirlo este verano.

Este plato lo hice con mucho cariño y mucha ilusión porque juntar unos productos tan diferentes y cuando se juntan en la boca sorprenden un montón, el sabor es muy rico y jugoso que se crea.

Ingredientes:

  • 3 muslos de pollo.
  • 2 zanahorias.
  • 150 gr. de pistachos pelados.
  • 4 patatas medianas.
  • Aceite de oliva.
  • Romero.
  • Tomillo.
  • Orégano.
  • 150 ml vino blanco.
  • Sal.
  • Pimienta.

Empezamos partiendo las patatas en laminas y las pondremos en la base del recipiente. Pondremos los muslos de pollo encima de las patatas y salpimentamos.

pollo con patatas

En un mortero echamos los pistachos, las zanahorias troceadas, el romero, el orégano, el tomillo y un chorreón de aceite de oliva y vino blanco. Todo esto lo picaremos  de golpe de mortero.

Los ingredientes picados anteriormente se rocía encima de los muslos de pollo. Regamos los muslos de pollo con aceite de oliva y vino blanco.

mezcla cerca

Metemos el recipiente en el horno a 180º durante 1 hora aproximadamente. Ya lo tenemos listo para servir.

pollo cocinado

Espero que os guste y me lo comentéis.