Concurso “chefs en casa”

Buenas amig@s de cocinando a lo Jose, en esta entrada os quiero contar que estoy participando en un concurso muy importante de la tierra de donde soy Almería, para mi esta participación es muy importante.

En este concurso participo con una de mis entradas que ya muchos de vosotros conocéis “pisto a lo Jose”, espero que sea el ganador porque me hace mucha ilusión y porque como todo lo que hago en mi vida lo hago con muchas ganas y empeño.

Espero que me voteis y si podeis compartilo, de ante mano, MIL GRACIAS.

Aquí os dejo el enlace donde podeis votarme, solo hay que dar a me gusta en la pagina oficial de Ameria2019 en mi video.

Crema de calabacino

Hola amig@s de cocinando a lo Jose, en esta entrada os quiero enseñar un plato muy apropiado para este tiempo tan frio que nos acompaña. Es una crema muy sencilla de hacer, llena de nutrientes y que nos ayuda ha entrar en calor.

Esta receta la hago desde hace muchos años, es una de las mejores cocineras que conozco y de la que aprendo día a día de sus recetas y su forma de cocinar, mi madre. Sin dar ni una clase de cocina tiene una habilidad increíble para este mundillo tan bonito que me trasmite de una forma muy especial.

Ingredientes:

  • 4 calabacinos.
  • 2 patatas medianas.
  • 1 cebolla.
  • 1 quesito.
  • Jamón de york.
  • Pan tostado.
  • Jamón cortado.
  • Sal.
  • Aceite de oliva.

Empezamos pelando los calabacinos, las patatas y la cebolla. Cuando lo tenemos todo pelado los troceamos y los ponemos en una olla. Añadimos sal y aceite al gusto y rebasamos los alimentos con agua.

Cuando el agua este hirviendo, lo ponemos a fuego medio para que se haga despacio. Lo dejamos sobre unos 20 minutos. 5 minutos antes de pararlo añadimos el jamón de york troceado en trozos grandes.

Al pasar el tiempo de cocción añadimos el quesito y lo paramos. Cogemos una batidora y lo batimos todo hasta que quede una crema.

Ya tenemos el plato listo para servir, le podemos añadir para enriquecer el plato pan tostado y jamón cortado en trozos pequeños al gusto de cada uno.

plato 1

Espero que os guste este plato, que entréis en calor y que me comentéis.

 

Muslo de pollo al horno

Buenas amig@s de cocinando a lo Jose, después de tantas comidas que se tienen en navidad y pos navidad va tocando la hora de empezar a cuidarse que llega el verano y todos nos gusta estar bien.

Os traigo una receta fácil y súper saludable, es muy rápida de hacer y sobre todo que vas a triunfar cuando tus comensales la prueben. Este plato lo  he creado con pocas cositas que tenia en mi cocina, me gusta comprar cosas ir abriendo puertas y pensar… este sabor puede quedar bien con el otro, y este resultado es increíble.

Tengo que confesar que cuando invento un nuevo plato, mientras lo cocino estoy bastante nervioso hasta ver el resultado y sobre todo es ver la cara de quien lo degusta conmigo. Esa cara de que rico esta, es una satisfacción día tras día y por esa y muchas razones no dejo de hacer lo que verdaderamente me encanta y me ilusiona todos los días, que es cocinar.

Ingredientes.

  • 2 muslos de pollo deshuesados y sin piel.
  • Patastas.
  • 1 cebolla.
  • Vino blanco.
  • Sal.
  • Pimienta negra.
  • Aceite de oliva.

Cogemos un recipiente para el horno mediano. Untamos la base con aceite de oliva, cortamos la cebolla a la juliana y la colocamos encima del aceite. Cortamos las patatas en laminas y las colocamos encima de la cebolla, le echamos sal al gusto. Para el corte de la cebolla y la patata he utilizado una mandolina, pero con un cortador de mano que tenga estas funciones también se puede hacer.

El muslo de pollo lo sal pimentamos por los dos lados y lo enrollamos. Colocamos el muslo de pollo encima de las patatas, lo rociamos con un poco de aceite de oliva y le echamos un poco de vino blanco, el vino blanco siempre recomiendo que al gusto.

Tendremos el horno caliente a 180º y lo dejamos sobre una hora, y le iremos dando la vuelta el pollo. El tiempo depende del horno.

baNDEJA

Cuando estén las patatas y el pollo listo ya estará listo para servirlo.

EMPLATADO

Espero que os guste, que lo hagáis y me comentéis.

Primer año con vosotros, GRACIAS

Hola amig@s de cocinando a lo Jose, hoy es un dia muy especial para mi y se que para muchos de vosotros también. Hoye hace un año, en el cual, empece este bonito proyecto de hacer ilusión una de mis pasiones, cocinar. Donde puedo enseñar alguna de mis cualidades y pasiones, como es crear y hacer feliz a mucha gente.

Quiero agradecer a los casi 300 seguidores que siguen mi pagina tanto en el blog como en las redes sociales, gracias por confiar en mi y gracias por hacer que no me rinda y tire la toalla por vuestros halagos y valoraciones tan buenas que me hacéis día tras día.

Solo para terminar y no enrollarme mucho mas, espero seguir cumpliendo muchos años con todos vosotros y que cada año esta pequeña familia vaya creciendo cada vez un poco mas. Un abrazo muy fuerte y gracias de corazón.

Tallarines con espinacas y algo mas!!!

Buenas amig@s de cocinando a lo Jose, en esta ocasión os traigo una rica receta de pasta ya que en varias ocasiones me habéis pedido recetas de pasta me he animado ha hacer una muy rica y sabrosa.

Esta receta la encontré en un libro de cocina pero como siempre le doy mi toque “a lo Jose”, siempre intento probar alimentos con sabores nuevos y distintos.

Ingredientes:

  • Tallarines 400 gr.
  • Espinacas 500 gr.
  • Salami 100 gr.
  • Jamón cocido 150 gr.
  • Champiñones 150 gr.
  • 2 Cebollas medianas.
  • 1 cucharada sopera de mantequilla.
  • Queso rallado.
  • Sal.

Ponemos a cocer los tallarines durante el tiempo que nos recomienda el envase y añadimos un poco de sal al agua.

Mientras se van cociendo los tallarines, en una cacerola ponemos la mantequilla, cuando esté fundida echamos las cebollas troceadas y vamos moviendo sin que se llegue a dorar la cebolla.

Lavamos las espinacas y seleccionamos las hojas que estén mejor. Añadimos las espinacas, que no estén totalmente escurridas, con la cebolla. Cuando las espinacas están cocinadas, incorporamos el salami, el jamón cocido y los champiñones que ya tendremos troceados en tacos. Echamos la sal al gusto.

Cuando los tallarines están cocidos y el salteado está listo, echamos los tallarines en la cacerola y vamos removiendo a fuego lento para que quede todo mezclado.

DSCN2562

Continuaremos cogiendo una fuente y poniendo todo en ella y añadiremos el queso rallado.

DSCN2564

La fuente la metemos en el horno que tendremos caliente a 160º para que se gratine.

DSCN2569

Cuando esté el queso gratinado ya está listo para servir.

DSCN2573

Espero que os guste, lo hagáis y me comentéis.

Nota: El color verde intenso que poseen las espinacas nos indica que contienen provitamina A y, sobre todo, una buena cantidad de ácido fólico (del grupo de la vitamina B) relevante en la formación del material genético. Las espinacas son sin duda un súper alimento cargado con toneladas de nutrientes dentro de un producto de alimentación de bajas calorías. Ese verde intenso tan característico es importante para la piel y el cabello y proporciona proteínas, hierro, vitaminas y minerales y es un buen antioxidante. Este alimento es una buena manera de empezar a comer saludable ya que no tiene apenas sabor pero nos aportan muchos beneficios.

 

Ganador mejor blog de gastronomia, premios blogosfera!!!!!!

Buenas amig@s de cocinando a lo jose, hoy es un dia muy especial para mi, he ganado el concurso de mejor blog gastronómico de los premios blogosfera y estoy muy contento e ilusionado.

Primero, quiero agradecer al jurado de los premios blogosfera por esta nominación, por ver algo en mi blog que pensaran que tendría que estar entre los nominados. Segundo, quiero agradecer a esa gente que de forma desinteresada ha dedicado un minuto a ver mi blog y a votarme y ver algo en el, ya que el nivel era muy alto. El blog de mis compañera es también muy bueno.

Este proyecto lo empecé con mucha ilusión y como todo proyecto ha tenido, tiene y tendrá sus etapas, pero en esta etapa tengo muchas ganas de seguir trabajando y enseñando algo que me encnata y me hace muy feliz que es la cocina. Este premio es un gran empujón para que continue con este blog que sé que mucha gente le gusta y cuando me ven o me escriben y me dicen: me encanta esta receta, la voy hacer,… me siento la persona más afortunada del mundo.

Por todo esto y mucho más solo puedo decir, GRACIAS.

 

GANADOR MEJOR BLOG GASTRONOMICO

Taller entrantes navideños!!!!!

Bunas amig@s de cocinando a lo Jose, esta entrada es muy diferente a lo que os suelo enseñar pero como siempre hablo de recetas. En esta ocasión os quiero hablar de un taller que realicé de entrantes navideños con “Tu Chef Talleres Almería”.

Fue una experiencia muy buena y gratificante donde se aprende muchas cosas y técnicas nuevas para aplicar con mis recetas, pero sobre todo me divertí muchísimo, que desde mi punto de vista eso es cocinar.

En esta ocasión no voy a detallar los platos, quiero animaros a que cuando nos gusta cocinar también hay que aprender y a mi me gusta aprender y sobre todo con ese equipo tan bueno que tienen y sin duda volveré a repetir.

En próximas entradas iré subiendo algunos de estos platos detalladamente porque cada uno es importante y merece describirlo bien. Si no puedes aguantar hasta que lo suba me puedes escribir y te paso la receta encantado porque con estos entrantes vas a brillar en tu cena estas navidades.

PD; y no puedo olvidar recordaros que sigue el concurso de premios blogosfera 2017 al cual estoy nominado como mejor blog gastronómico y puedes seguir votandome en el siguiente enlace https://premiosblogosfera.wordpress.com/

 

 

 

TARTA TRES CHOCOLATES

Hola amig@s de cocinando a lo Jose, esta semana estoy muy entusiasmado con la nominación al mejor Blog de Gastronomía de los Premios Blogosfera 2017, y quiero celebrarlo con un postre que no hace honor a mi lema de “comida saludable” pero es que está riquísimo y con él fijo que triunfáis, además está bien darse un caprichillo de vez en cuando ¿no?

Pues esta receta tiene su historia…

Mi amiga Trini tiene la termomix y siempre es la que se encarga de hacer las tartas en los cumpleaños. La primera vez apareció con la tarta de tres chocolates y ¡como no! triunfó. Entonces, casualidades de la vida, mi prima Mari me comentó que ella sabía hacerla pero sin termomix, así que la receta que os describo a continuación es cosecha de ella, espero que os guste y no os pringuéis mucho.

 

INGREDIENTES:20171009_201609

  • 150 gr chocolate negro
  • 150 gr. chocolate con leche
  • 150 gr. chocolate blanco
  • 3 sobres de cuajada
  • 1/2 litro de nata liquida
  • 1/2 litro de leche entera
  • sobaos, azúcar y mantequilla

PREPARACIÓN:

1. Para la base hay que despedazar los SOBAOS en un bol y mezcla20171009_195813r con la MANTEQUILLA derretida. Echar la mezcla resultante en un molde tapando los filos y meter en el frigorífico mientras preparamos el resto.

Utilizar sobaos suficientes para que quede toda la base tapada y uniforme, a mi me gusta que quede bastante gordita así que le echo muchos, ya al gusto de cada uno.

 

2. Echar en una olla el CHOCOLATE NEGRO troceado, el vaso de LECHE, elde NATA LÍQUIDA y dos cucharadas de AZÚCAR.

3. Cuando esté derretido se echa un sobre de CUAJADA y remover hasta que cuaje (2-3 minutos aproximadamente).

4. Esa mezcla tan apetecible aún no nos la podemos comer… tenemos que echarla poco a poco en el molde anterior y se guarda en el frigo mientras se prepara la siguiente capa.

5. Repetir los pasos 2-3-4 para las siguientes capas de CHOCOLATE CON LECHE y CHOCOLATE BLANCO. Un consejo que os doy para que no se muevan las capas una vez terminado es rallar con el tenedor la última capa antes de echar la siguiente, de esta manera se quedará “pegado”.

20171010_184030

20171010_183908

Como podéis comprobar es muy sencillo, lo que hay que tener cuidado es que no se pegue el chocolate y moverlo bastante para que se quede todo uniforme sin grumos.

Espero que os animéis a hacerla y me comentéis que tal os ha parecido. Y no os olvidéis de pasaros por el siguiente link y votarme como el mejor blog de gastronomía de los Premios Blogosfera 2017, muchas gracias por leerme y un saludo.

dedique https://premiosblogosfera.wordpress.com/

Hamburguesa de pollo con verduras!!!!!!

Hola amig@s de cocinando a lo Jose, en esta entrada os quiero enseñar un plato muy tradicional en cualquier cena, ya por su sencillez como por su rico sabor.

La utilizo como una cena rápida de preparar, pero a su vez sabrosa sabrosa, sabes que con este plato siempre vas acertar.

Ingredientes:

  • Hamburguesa de pollo, mejor si es casera.
  • Pan de molde.
  • Huevo.
  • Cebolla.
  • Tomate.
  • Queso light.
  • Mayonesa.
  • Aceite de oliva.

Empezaremos cogiendo una sartén y le ponemos un poco de aceite, colocamos la hamburguesa y le daremos la vuelta hasta que este lista.

Mientras se va haciendo la hamburguesa, iremos preparando el resto del plato. En el pan de molde pondremos mayonesa, picamos un trozo de cebolla y troceamos en rodajas el tomate.

Cuando la hamburguesa este lista la pondremos encima de los alimentos que anteriormente tenemos preparados.

Continuamos, en la misma sartén que hemos hecho la hamburguesa le ponemos un poco de aceite y echamos el huevo, le iremos dando la vuelta hasta que este listo.

Cuanto el huevo este listo lo pondremos encima de la hamburguesa y le ponemos el queso.

Todo el plato lo metemos en un “hornillo” o tostadora para tostar el pan se tueste.

Cuando este el pan tostado ya está el plato listo para servirlo, espero que os guste y me comentéis.

PD: Os animo a que os metáis en el siguiente enlace y me votéis, es un concurso que estoy nominado como mejor blog gastronómico dedique https://premiosblogosfera.wordpress.com/

hamburguesa II

Nominado a mejor blog de gastronomía, premios blogosfera 2017!!!!!

Quiero agradecer a todos por esta nominación a mejor blog de gastronomía. Este blog lo empecé hace muy poquito tiempo con mucha ilusión y muchas ganas.

Desde hace unos años quise hacer algo relacionado con la gastronomía pero no sabia muy bien el que y hace poco me decidí por hacer este blog donde poder contar mis recetas y sobre todo mis vivencias.

Ahora que tengo esta nominación, echo la vista atrás y veo que si ha merecido la pena hacer este esfuerzo.

Me gustaría desear mucha suerte a los otros blog nominados en esta categoría, https://premiosblogosfera.wordpress.com/2017/11/22/nominados-a-mejor-blog-de-gastronomia/

Quiero agradecer al jurado de premiosblogosfera.wordpress.com por ver algo en mi blog y darme esta nominación. Mil gracias de verdad.

Si quieres votar pincha en el siguiente enlace y busca la categoría mejor blog de gastronomía:

https://premiosblogosfera.wordpress.com/

B (7)