Buenas amig@s de cocinando a lo Jose, os traigo una receta muy recurrida para cualquier comida, es rápida, sana y su elaboración puede llegar a ser muy divertida, en la que, podemos realizarla con los más peques de la casa. A mí peque le encanta colaborar en la cocina y con tan solo 3 añitos coje una silla, se acerca a la encimera de la cocina y empieza esa cabecita a crear, observarlos y dejarlos hacer, es algo muy bonito. Coge el rulo para amasar y juega a ser cocinera, ayuda a estirar la masa y luego a echar los ingredientes, es una pinche estupenda.

Os animo a que hagáis participes de las comidas a los más peques y no tan peques de la casa, seguro que lo pasareis muy bien y reforzareis su confianza a la hora de hacer cosas por ellos mismos.

Ingredientes para la masa:

  • 400 gr harina integral.
  • 1 sobre de levadura de panadería deshidratada (8gr).
  • 30 ml aceite de oliva y algo mas para engrasar.
  • 220 gr de agua.
  • 1 cucharadita de sal.
  • 1 cucharadita de azúcar.

Empezamos engrasando un bol y reservamos para luego echar la masa. En otro bol echamos la harina y la levadura, mezclamos todo muy bien

Continuamos introduciendo el agua, la sal, el azúcar y el aceite, mezclar todo muy bien hasta que quede una masa homogénea.

La metemos dentro del bol engrasado y la tapamos con film durante 2 horas aproximadamente para que fermente, pasadas el tiempo estimado comprobar que ha aumentado su tamaño el doble.

Estiraremos un papel de cocina para horno, espolvoreamos un poco de harina y estiramos la masa con un rodillo de cocina o un vaso si no tenéis rodillo.

Este paso es al gusto de cada uno, he utilizado los ingredientes que he puesto a continuación pero son opcionales.

Ingredientes para acompañar:

Con el horno precalentado a 180º metemos la pizza, durante unos 10 minutos aproximado, esto depende del horno. Cuando este la pizza lista sacarla, partirla y a disfrutad de este increíble receta.

Espero que os guste y lo disfrutéis, si es así dime hola y comparte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s