dav

Buenas amig@s de cocinando a lo Jose, ya estamos terminando este bonito 2018 y no quería que terminara sin enseñaros unos entrantes que me encantan y que quedan muy bien para una cena tan importante como la de noche vieja. La pongo hoy para que podáis tener una idea antes de la gran noche.

Esta receta la aprendí en un curso hace unos años pero nunca había tenido la ocasión de hacerla y mostrarla, y hoy ha sido el día. Es muy sencilla pero sobre todo queda muy bien para cualquier comida con amigos o familiares. He elegido noche vieja porque es una de las noches más especiales para mí, ya que cambiamos de año y hay que hacerlo con mucha suerte y qué mejor manera que con estas bolitas para sorprender a vuestros comensales.

Ingredientes:

  • 4 patatas medianas.
  • Bacalao desalado.
  • Chorizo.
  • Queso rallado.
  • 2 dientes de ajos.
  • Sal.
  • Aceite de oliva.
  • Pan rallado.
  • 2 Huevos.

Empezamos pelando las patatas y las echamos en una olla con suficiente agua. Cuando esté hirviendo, echamos sal y aceite en el agua.

Mientras se van cociendo las patatas, en una sartén con un poco de aceite sofreímos los ajos y salteamos el bacalao. En otra sartén, con un poco de aceite, sofreímos el chorizo partido en dados muy pequeños. Cuando esté sofrito del bacalao y el chorizo los apartamos en platos diferentes.

Cuando las patatas estén cocidas las repartimos en los platos donde tenemos el bacalao y el chorizo y lo mezclamos hasta que se queden los ingredientes integrados.

En un plato ponemos los huevos y los batimos. En otro plato ponemos el pan rallado. Hacemos bolitas con la mezcla que hicimos anteriormente y la pasamos primero por el huevo y luego por el pan rallado. En una sartén onda ponemos abundante aceite y cuando esté caliente vamos echando las bolitas Hice primero las de bacalao y luego las de chorizo. Cuando estén fritas las apartamos en un plato con papel de cocina para absorber el exceso de aceite. Ya las tenemos listas para servir.

Espero que os guste esta receta y que me comentéis. No puedo acabar esta entrada sin desearos muy buena salida y entrada de año nuevo, que la noche vieja sea muy bonita, que seáis muy felices y que la paséis rodeados de vuestros seres queridos y sobre todo que todos vuestros deseos se os cumplan, soñar alto. FELIZ 2019

dav

Anuncios

4 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s