foto 1.jpg

Buenas amig@s de cocinando a lo Jose, ya ha llegado el invierno y se nota en sus noches frías y cada vez los dias mas cortos, tengo la suerte de vivir en un sitio donde el invierno ha decir verdad se nota poco pero para nosotros la noche es fría y húmeda.

Hace unos años empecé a preparar para las cenas cremas, ya que, reconozco que me gusta los platos de cuchara, ya sea sopa o alguna crema. Son cenas ligeras, muy fáciles de hacer y sobre todo saludables.

Esta receta la encontré bicheando por internet, pero como siempre le di mi toque personal, no suelo copiar una receta aunque en ocasiones si es verdad que la copio entera, pero por norma general la termino haciendo a mi manera ya sea por que algunos productos no me convencen o porque no encuentro todos los productos necesarios.

Os voy a contar un secretillo, cuando empecé hacer esta receta os confieso que no me gustaba mucho y comentaba en plan broma pero con algún de sinceridad a mis comensales que si no les gustaba haríamos una pizza para que no se quedaran sin cenar, pero la verdad la primera cucharada ya me sorprendió bastante que no se como explicaros esa explosión de sabores en mi boca, pero la verdad que no quiero dar mas detalles sobre el sabor, os dejo que la probéis y me comentéis.

Ingredientes:

  • 2 calabacines.
  • 3 puerros.
  • 4 zanahorias.
  • 1 brócoli.
  • 2 patatas medianas.
  • Calabaza, al gusto.
  • 4 quesitos.
  • Sal.
  • Aceite de oliva.
  • Agua.
  • 1 pastilla de caldo de pollo.
  • Pan tostado.
  • Jamón en trozos.

Empezaremos partiendo el puerro y en una cacerola ponemos aceite para ir sofriendo el puerro, cuando este blandito echamos las patatas partidas en dados, como para la tortilla, sofreímos todo.

Mientras se va cocinando lo anterior, vamos lavando y quitamos el culo y cabeza de los calabacines, pelamos las zanahorias, pelamos la calabaza y el brócoli lo lavamos muy bien y quitamos los tallos.

Cuando este un poco sofrito el puerro y la patatas echamos el resto de las verduras todas ellas troceadas en dados. Sofreímos todo bastante bien y le añadimos sal al gusto. Echamos el agua que quede todo tapado y la pastilla de caldo y volvemos a echar la sal.

Trascurrido unos 25 minutos con el agua hirviendo, echamos los quesitos y los dejamos unos minutos. Ya está listo el plato para batirlo en la batidora, este paso es muy personal, ya que, según cada uno nos gusta más o menos batido, a mi personalmente me gusta que este bien batido, asi que, lo bato durante algunos minutos hasta no encontrar ningún grumo.

Podemos poner panecillos tostados y jamón, o cualquier producto que os guste, también solo batida esta bastante rica.

Espero que os guste y que me comentéis vuestra experiencia con este rico plato. Ser muy felices y disfrutar mucho de cada cosa que hagáis.

dav

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s