Buenas amig@s de cocinando a lo Jose, os traigo una receta que llevaba tiempo que quería hacer y son las patatas al horno. Las patatas me encantan ya sean fritas, cocidas, asadas,… pero tengo que reconocer que las patatas fritas no son nada saludables y mas para cenar, asi que, estas patatas tienen el sabor muy parecidas a las patatas fritas de siempre. Esta receta es facil y saludable, las que me gustan a mi.

Hace un tiempo vi una receta de patatas al horno, pero esta es “a lo Jose”. En todas las recetas se puede añadir al gusto de cada uno. En esta ocasión, no quise ponerle muchas cosas ya que la idea era saber el verdadero sabor de la patata en el horno, pero podéis añadir lo que mas os guste. Os cuento como las hice y espero que os guste tanto como a mi.

Ingredientes:

  • 4 patatas medianas.
  • 1 paquete de queso para fundir.
  • Jamón.
  • Sal.
  • Aceite de oliva.

Empezamos partiendo las patatas en bastoncillos, en una bandeja para el horno ponemos aceite en la base y ponemos las patatas partidas, sal al gusto y un chorreón de aceite. Con el horno precalentado a 200º introducimos la bandeja y dejamos las patatas unos 25 minutos, el tiempo es aproximado, según el horno de cada uno. Ir comprobando para que no se quemen.

Trascurrido el tiempo y comprobando que las patatas están listas, pondremos el queso para fundir, he utilizado queso rallar para fundir, pero que en quesos es según el gusto de cada uno, el que mas os guste y el jamón por encima. Lo dejamos unos 5 minutos mas en el horno.

Ya lo tenemos listo para servir. Espero que os guste esta receta, que la probéis y me comentéis. Un saludo a todos.

dav

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s