Hola amig@s de cocinando a lo Jose, en esta entrada os quiero enseñar un plato muy apropiado para este tiempo tan frio que nos acompaña. Es una crema muy sencilla de hacer, llena de nutrientes y que nos ayuda ha entrar en calor.
Esta receta la hago desde hace muchos años, es una de las mejores cocineras que conozco y de la que aprendo día a día de sus recetas y su forma de cocinar, mi madre. Sin dar ni una clase de cocina tiene una habilidad increíble para este mundillo tan bonito que me trasmite de una forma muy especial.
Ingredientes:
- 4 calabacines
- 2 patatas medianas.
- 1 cebolla.
- 1 quesito.
- Jamón de york.
- Pan tostado.
- Jamón cortado.
- Sal.
- Aceite de oliva.
Empezamos pelando los calabacinos, las patatas y la cebolla. Cuando lo tenemos todo pelado los troceamos y los ponemos en una olla. Añadimos sal y aceite al gusto y rebasamos los alimentos con agua.
Cuando el agua este hirviendo, lo ponemos a fuego medio para que se haga despacio. Lo dejamos sobre unos 20 minutos. 5 minutos antes de pararlo añadimos el jamón de york troceado en trozos grandes.
Al pasar el tiempo de cocción añadimos el quesito y lo paramos. Cogemos una batidora y lo batimos todo hasta que quede una crema.
Ya tenemos el plato listo para servir, le podemos añadir para enriquecer el plato pan tostado y jamón cortado en trozos pequeños al gusto de cada uno.
Espero que os guste este plato, que entréis en calor y que me comentéis.
Deja una respuesta