Buenas amig@s de cocinando a lo Jose, en esta ocasión os traigo una rica receta de pasta ya que en varias ocasiones me habéis pedido recetas de pasta me he animado ha hacer una muy rica y sabrosa.
Esta receta la encontré en un libro de cocina pero como siempre le doy mi toque “a lo Jose”, siempre intento probar alimentos con sabores nuevos y distintos.
Ingredientes:
- Tallarines 400 gr.
- Espinacas 500 gr.
- Salami 100 gr.
- Jamón cocido 150 gr.
- Champiñones 150 gr.
- 2 Cebollas medianas.
- 1 cucharada sopera de mantequilla.
- Queso rallado.
- Sal.
Ponemos a cocer los tallarines durante el tiempo que nos recomienda el envase y añadimos un poco de sal al agua.
Mientras se van cociendo los tallarines, en una cacerola ponemos la mantequilla, cuando esté fundida echamos las cebollas troceadas y vamos moviendo sin que se llegue a dorar la cebolla.
Lavamos las espinacas y seleccionamos las hojas que estén mejor. Añadimos las espinacas, que no estén totalmente escurridas, con la cebolla. Cuando las espinacas están cocinadas, incorporamos el salami, el jamón cocido y los champiñones que ya tendremos troceados en tacos. Echamos la sal al gusto.
Cuando los tallarines están cocidos y el salteado está listo, echamos los tallarines en la cacerola y vamos removiendo a fuego lento para que quede todo mezclado.
Continuaremos cogiendo una fuente y poniendo todo en ella y añadiremos el queso rallado.
La fuente la metemos en el horno que tendremos caliente a 160º para que se gratine.
Cuando esté el queso gratinado ya está listo para servir.
Espero que os guste, lo hagáis y me comentéis.
Nota: El color verde intenso que poseen las espinacas nos indica que contienen provitamina A y, sobre todo, una buena cantidad de ácido fólico (del grupo de la vitamina B) relevante en la formación del material genético. Las espinacas son sin duda un súper alimento cargado con toneladas de nutrientes dentro de un producto de alimentación de bajas calorías. Ese verde intenso tan característico es importante para la piel y el cabello y proporciona proteínas, hierro, vitaminas y minerales y es un buen antioxidante. Este alimento es una buena manera de empezar a comer saludable ya que no tiene apenas sabor pero nos aportan muchos beneficios.
Vaya pinta tienen. Se nos hace la boca agua 😋
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias
Me gustaLe gusta a 1 persona