TARTA TRES CHOCOLATES

Hola amig@s de cocinando a lo Jose, esta semana estoy muy entusiasmado con la nominación al mejor Blog de Gastronomía de los Premios Blogosfera 2017, y quiero celebrarlo con un postre que no hace honor a mi lema de “comida saludable” pero es que está riquísimo y con él fijo que triunfáis, además está bien darse un caprichillo de vez en cuando ¿no?

Pues esta receta tiene su historia…

Mi amiga Trini tiene la termomix y siempre es la que se encarga de hacer las tartas en los cumpleaños. La primera vez apareció con la tarta de tres chocolates y ¡como no! triunfó. Entonces, casualidades de la vida, mi prima Mari me comentó que ella sabía hacerla pero sin termomix, así que la receta que os describo a continuación es cosecha de ella, espero que os guste y no os pringuéis mucho.

 

INGREDIENTES:20171009_201609

  • 150 gr chocolate negro
  • 150 gr. chocolate con leche
  • 150 gr. chocolate blanco
  • 3 sobres de cuajada
  • 1/2 litro de nata liquida
  • 1/2 litro de leche entera
  • sobaos, azúcar y mantequilla

PREPARACIÓN:

1. Para la base hay que despedazar los SOBAOS en un bol y mezcla20171009_195813r con la MANTEQUILLA derretida. Echar la mezcla resultante en un molde tapando los filos y meter en el frigorífico mientras preparamos el resto.

Utilizar sobaos suficientes para que quede toda la base tapada y uniforme, a mi me gusta que quede bastante gordita así que le echo muchos, ya al gusto de cada uno.

 

2. Echar en una olla el CHOCOLATE NEGRO troceado, el vaso de LECHE, elde NATA LÍQUIDA y dos cucharadas de AZÚCAR.

3. Cuando esté derretido se echa un sobre de CUAJADA y remover hasta que cuaje (2-3 minutos aproximadamente).

4. Esa mezcla tan apetecible aún no nos la podemos comer… tenemos que echarla poco a poco en el molde anterior y se guarda en el frigo mientras se prepara la siguiente capa.

5. Repetir los pasos 2-3-4 para las siguientes capas de CHOCOLATE CON LECHE y CHOCOLATE BLANCO. Un consejo que os doy para que no se muevan las capas una vez terminado es rallar con el tenedor la última capa antes de echar la siguiente, de esta manera se quedará “pegado”.

20171010_184030

20171010_183908

Como podéis comprobar es muy sencillo, lo que hay que tener cuidado es que no se pegue el chocolate y moverlo bastante para que se quede todo uniforme sin grumos.

Espero que os animéis a hacerla y me comentéis que tal os ha parecido. Y no os olvidéis de pasaros por el siguiente link y votarme como el mejor blog de gastronomía de los Premios Blogosfera 2017, muchas gracias por leerme y un saludo.

dedique https://premiosblogosfera.wordpress.com/

2 comentarios en “TARTA TRES CHOCOLATES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s