Costilla con patatas “a lo jose”

Bunas amig@s de “cocinando a lo Jose”, hoy os quiero enseñar una receta muy facilita, la cual, hice porque me sobraba costilla y para que no se me pusiera mala pensé que receta podría hacer. Tenia pocas cosas y junte algunos sabores sin saber que estaría tan jugosa hasta que la probé. Siempre que digo que la hice yo es porque no la he buscado en ningún sitio pero supongo que alguien la ha hecho alguna vez ya que son recetas bastante sencillas.

Ingredientes para dos personas

  • 5 palos de costilla troceada.
  • Patatas.
  • 7 dientes de ajo.
  • Sal.
  • Aceite de oliva.
  • Perejil

Empezaremos poniendo un poco de aceite de oliva en la cacerola. Cuando el aceite esté caliente echamos la costilla y le ponemos un poco de sal. Cuando la costilla este un poco echa ponemos los dientes de ajo, estos se golpearían un poco para que queden aplastados y no se pelan, así su saber queda mas intenso. He puesto 7 dientes de ajo, pero pueden ser algunos mas o menos ya al gusto de cada uno. Incluimos el perejil picado y movemos todo con la cacerola tapada.

Mientras se hace la costilla vamos cociendo las patatas con un poco de sal, en esta ocasión las haremos de gajo, lavamos bien la patata y la partimos en gajos, manteniéndole la piel. La patata debe estar 6 minutos cociendo. Escurrimos las patatas y las freímos.

Cuando las patatas están fritas las echamos en la cacerola con la carne que ya debería estar casi doradita. Lo ponemos todo junto para que las patatas cojan el sabor de la costilla. Lo doramos todo y ya esta listo para servirlo.

¿Qué os ha parecido esta receta? Cuando la hagáis me contáis que tal os ha quedado.

dscn2059

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s