Pisto a lo Jose

Este plato lo considero saludable ya que se realiza con bastantes verduras.

Lo elaboré con alimentos que tenía en casa y me pareció bien que pudieran encajar así que los junté todos,  la verdad que no me equivoqué mucho. Es un plato muy rico, saludable y sobre todo fácil de hacer.

Ingredientes para 4 personas:

  • 1 cebolla grande
  • 1 puerro grande
  • 2 muslos de pollo deshuesados sin piel
  • 2 zanahorias
  • 2 patatas medianas
  • 1 pimiento rojo
  • 2 tomates
  • 1 calabacín grande
  • 1 berenjena grande
  • 1/2 vaso vino blanco
  • sal
  • aceite de oliva

 

dscn1885

Antes de empezar a cocinar un plato, lo primero que hago es sacar los alimentos y colocarlos en la encimera de la cocina.

De esta manera conseguimos que no se olvide ningún alimento y así tenerlos a mano.

 

 

Troceamos los alimentos en dados, de esta  manera ganaremos tiempo a la hora de cocinarlos y conseguir que no se nos peguen.

 

dscn1895

 

 

Cuando tenemos todos los ingredientes troceados en dados, cogeremos una cacerola y le pondremos aceite de oliva, hasta que la base de la cacerola esté cubierta. Cuando esté caliente el aceite echar la cebolla hasta que se dore.

 

dscn1897

 

A continuación, echaremos el puerro que anteriormente troceamos. Cuando esté la cebolla y el puerro se mueve todo junto hasta que el puerro esté cocinado. Después de echar los productos taparemos la cacerola para que se haga todo más jugoso.

 

dscn1898

 

 

Continuaremos echando los dos muslos de pollo troceados. Mover todos los alimentos y poner un poco de sal. El muslo de pollo debemos cocinarlo tapado.

 

dscn1900

 

 

Cuando tengamos todo lo anterior bien cocinado, pasamos a echar la zanahoria, las dos patatas, el pimiento rojo y los dos tomates anteriormente troceados, como en la fotografía. Se tapará para que se haga mejor los alimentos a fuego medio.

 

dscn1901

 

Cuando los alimentos anteriores estén cocinados, echaremos el calabacín y la berenjena troceada en dados. Echamos sal al gusto y lo dejaremos todo tapado durante  5 minutos, iremos moviendo para evitar que se pegue.

 

dscn1902

 

Echamos el 1/2 vaso de vino blanco, para mi gusto le da muy buen sabor a este plato y  un toque muy jugoso. Dejaremos la cacerola destapada hasta que el jugo del pisto se consuma al gusto de cada uno.

 

 

Una vez este todo listo lo serviremos. A mi me gusta acompañarlo con un poco de pan, pero también lo utilizo con arroz blanco hervido utilizando el pisto como acompañante o con un pescado hecho a la plancha, ya al gusto de cada uno. El pisto es un buen plato para acompañarlo con muchas comidas, solo es echarle imaginación.

dscn1906

Espero que hagáis el plato “pisto a lo Jose”, que os guste mucho y me comentéis vuestras opiniones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s